Modern workplace: cambios en la forma de trabajar

El concepto “del trabajo” ha cambiado a lo largo de los años. “El trabajo” ha pasado a ser el lugar dónde vamos a ejercer nuestra actividad profesional para convertirse simplemente en la tarea profesional, sin importar dónde la hacemos (oficina, casa, aeropuerto, tren, …), cuando la hacemos ni con que la hacemos (pc, mac, tableta, teléfono móvil, …)

Este cambio en el lugar de trabajo es lo que actualmente se denomina Modern Workplace y la tecnología juega un papel muy importante en él.

Poder acceder a los documentos del trabajo y trabajar con ellos de forma segura, desde cualquier dispositivo conectado a internet y con unos costes más que asequibles ya es una realidad al alcance de cualquier profesional independiente, pequeña o mediana empresa. Gracias al cloud, se ha democratizado el acceso a este tipo de plataformas que antes sólo estaban al alcance de las grandes corporaciones, haciéndolas accesibles a todo tipo de empresas.

Sinzerad ayuda a sus clientes a mejorar la productividad creando espacios de trabajo digitales que mejoran la colaboración entre sus empleados, entre la empresa y sus clientes o entre la empresa y sus proveedores.

Con las herramientas que nos proporciona Office365 de Microsoft y la plataforma de colaboración diseñada por sinzerad, podemos crear intranets y extranets que nos permitan tener acceso a la información de trabajo de forma segura, ordenada y con funcionalidades que facilitan y mejoran nuestro día a día, como, por ejemplo:

  • Trabajo colaborativo sobre documentos como por ejemple la edición de documentos por múltiples personas a la vez (Word, Excel y Powerpoint).
  • Control de versiones de documentos de forma transparente que nos permite poder ver y recuperar una versión anterior del documento de forma simple, ver quien ha modificado un documento, …
  • Automatización de procesos que nos permite ahorrar pasos manuales automatizables, gestionar procesos de aprobación, …
  • Control normativo sobre los documentos que nos permite por ejemplo evitar la eliminación de documentación oficial en vigor, caducar documentos para forzar su revisión, control de accesos, control de cambios…
  • Seguridad sobre la información

Además de mejorar, mediante herramientas de mensajería instantánea y videoconferencia, las reuniones online, dando la posibilidad de crear fácilmente salas de reunión accesibles desde cualquier dispositivo y ubicación con la posibilidad de compartir pantallas, tomar el control del ordenador que presenta, grabar la sesión, … que nos permite ahorrarnos horas de viaje para hacer una simple reunión.

En las próximas publicaciones profundizaremos en cómo estas herramientas pueden mejorar nuestro día a día en el trabajo. La próxima publicación hablará sobre cómo trabajar colaborativamente sobre documentos office.

Para ir abriendo boca os proponemos un pequeño vídeo en el que se muestra alguna de estas capacidades y como plataformas como la que propone sinzerad ayudan a mejorar el día a día en empresas de todo el mundo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.